sábado, 26 de enero de 2008

Reproducir archivos .rmvb en Gutsy 7.10

Pues recien me baje unos cap de unas series y pelis de la red, al descargarlas me di cuenta que tenian extencion .rmvb extencion que la neta no conocia XD jaja pero como GNU/linux es bien chingon pues dije: awevo no hay extencion que mi super smplayer no reproduska XD jajaja tonces fue cuando me di cuenta que estaba ekivokado jajajaja probe con todos los reporoductores de mi super linux y nada total que dicha extencion se reproduce con RealPlayer la opcion era instalar el realplayer en linux.. pero la neta NEL jaja nunca me gusto el realplayer asi ke leyendo descubri que con el mplayer se pueden ver asi ke lo intente pero me daba un error de codecs, lei mas y descubri que vasta con descargar codecs de la pagina de mplayer y ya con eso... asike pues veamos: primero obiamente instalamos el mplayer ( si no lo tenemos ya ):

sudo apt-get install mplayer

despues descargamos el pakete de codecs de la pagina de mplayer:
aki para x86

ahora si leemos el README en la pagina de mplayer dice que mplayer usa como directorio de codecs el directorio /usr/local/lib/codecs/ pero por si las moskas los copie en dos directorios mas: /usr/lib/win32/ y /usr/lib/codecs bien pues dentro de esos 3 directorios decomprimimos es contenido del paquete de codecs que descargamos del mplayer y listoooo ya podemos ver los videos con extencion rmvb jejeje

Desde una terminal ejecutamos:
mplayer /home/spike/Videos/S08E01.rmvb
nota para ver videos con compiz activado y no ver la pantalla azul al moverlo o activar el cubo y para poder tomar screenshots, hay que escribir: mplayer -vo x11 /home/spike/Videos/S08E01.rmvb
con eso ya podemos mover la ventana y no se quedara un cuadro en azul y lo mismo que activar el cubo de compiz



No hay comentarios:

Publicar un comentario