domingo, 6 de enero de 2008

Amsn & effectv ... nueva lap.. Acer 9410z

Bueno antes de que explike como esta eso del amsn y el effectv pues presumiré que estoy estrenando.. . laptop... siguiendo la tradición y por ke an demostrado ser aguantadoras ( soportan una taza de cafe ) ahora soy el feliz poseedor de una Acer Aspire 9410z: Intel Pentium Dual-Core 1.7Ghz, Pantallota de 17" WXGA, una Intel GMA 950 como video, 160Gb HDD, DVDRW Double Layer, 1GbDDR2 y Wireless... en general la lap esta muy buena en lo personal estoy muy satisfecho XD al primer día perdió su virginidad... pues ya le meti ubuntu el cual jala sin P2, y pues por fin pude probar al 100% el aero pues tenia pre instalado windows vista home premium... y pues la conclusión una vez mas es ke: el AERO.. apesta XD jajajaja no es nada comparado com el Compiz... en fin solo tube problemas con el wireless que pasadas 3 horas en lo ke encontraba al documentación, kedo ya funcionando sin mas problemas, la compu es rapida mas de lo que yo esperaba, he aki unas screenshots de la nena XD:




por lo pronto pasaremos a lo del amsn...

Un día de esos en que uno no tiene nada que hacer, me dedike a instalar paketeria al ubuntu, y me tope con un programa llamado effectv, el cual agrega unos afectos bien rudos a la salida de video en este caso, de mi webcam, effectv tiene cerca de 30 efectos, algunos como el codigo matrix muy cool por cierto ( la imagen es compuesta por el codigo de matrix XD ) bueno pues después me entere que esa salida con los efectos los podemos ocupar en la salida del AMSN de la webcam y como la hace :o jajajaj pues bien fácil... ahi vamos:

Primero descargamos el effectv:

sudo apt-get install effectv

para probarlo lo ejecutamos desde una terminal: effectv obviamente tenemos que tener conectada nuestra webcam a mi me la detecta por default en /dev/video0 si la tienen en otra ubicación pueden decirle a effectv donde esta mediante el comando:

effectv -device "ruta" (por ejemplo /dev/video5 etc )

bueno ahora instalamos el programa que servirá como enlace o pipe entre el amsn y el effectv:

el programa en cuestión es el: Vloopback lo descargamos de aki: vloopback 1.1

bien ahora desde la consola descomprimimos e instalamos el vloopback:
spike@spike-laptop:~/Programas/linux/vloopback$ tar -xvzf vloopback-1.1.tar.gz

entramos en el nuevo directorio creado:
spike@spike-laptop:~/Programas/linux/vloopback$cd vloopback-1.1-rc1
spike@spike-laptop:~/Programas/linux/vloopback/vloopback-1.1-rc1$

antes de dar el make, comprobamos que tenemos instaladas las cabeceras del kernel y las librerias:

sudo apt-get install linux-headers-$(uname -r) linux-libc-dev

si ya las tenemos procedemos al siguiente paso, si no pues a esperar que se instalen XD, una vez que todo este en orden ahora si compilamos e instalamos el vloopback:
spike@spike-laptop:~/Programas/linux/vloopback/vloopback-1.1-rc1$ sudo make
make -C /lib/modules/2.6.22-14-generic/build SUBDIRS=/home/spike/Programas/linux/vloopback/vloopback-1.1-rc1 modules
make[1]: se ingresa al directorio `/usr/src/linux-headers-2.6.22-14-generic'
CC [M] /home/spike/Programas/linux/vloopback/vloopback-1.1-rc1/vloopback.o
Building modules, stage 2.
MODPOST 1 modules
CC /home/spike/Programas/linux/vloopback/vloopback-1.1-rc1/vloopback.mod.o
LD [M] /home/spike/Programas/linux/vloopback/vloopback-1.1-rc1/vloopback.ko
make[1]: se sale del directorio `/usr/src/linux-headers-2.6.22-14-generic'

si no da ningún error, instalamos:


spike@spike-laptop:~/Programas/linux/vloopback/vloopback-1.1-rc1$ sudo make install
install -d /lib/modules/2.6.22-14-generic/kernel/drivers/misc
install -m 644 -c vloopback.ko /lib/modules/2.6.22-14-generic/kernel/drivers/misc
/sbin/depmod -a

LIstoooo XD ahora probamos el modulo:
sudo modprobe vloopback #sino da errores continuamos
dmesg | grep vloopback #vemos el log para ver si no hay algun error
[13574.896000] /home/spike/Programas/linux/vloopback/vloopback-1.1-rc1/vloopback.c: Video4linux loopback driver v1.1-rc1
[13574.900000] /home/spike/Programas/linux/vloopback/vloopback-1.1-rc1/vloopback.c: Loopback 0 registered, input: video1,output: video2

si no hay ningun error pues ya shingamos XD pero vemos ke nos ha creado dos salidas mas video1 y video2 :)

ahora vamos con el AMSN

Por ahi en uno de los tantos tutoriales que encontré primero dicen que se ejecute el effectv pero al hacerlo así el amsn se blokea a la hora de seleccionar la salida del loopbak, así que primero entramos al amsn:

menú Cuenta -> Preferencias -> Otras -> Webcam -> Configurar camara Web




En cuanto aparezca la imagen de nuestra webcam en la pantalla del amsn, desde una terminal ejecutamos:

effectv -vloopback /dev/video1 -device /dev/video0


y ahora ya podemos seleccionar el canal: Effectv y el Dispositivo: V4l: video Loopback 0 input



y listooo para cambiar el efecto desde la ventana de video que abrimos con la consola, desde ahi lo cambiamos y automáticamente lo cambiara en la ventana de webcam del amsn... :)



bueno ni yo me entendí jeje pero pues asi con esos pasos me jalo en Ubuntu 7.10

suerte.. :)

( aver shes windowseros.. hagan lo mismo XD ajajja )

2 comentarios:

  1. hola solo pase a desearte feliz año chamaco....

    XD

    ResponderEliminar
  2. Que pedo spike feliz año feliz todo... oye quiero poner en mi pc linux pero... ya sabes que aca my mind-freak no me deja luego haber si te escapas de haydee llegas a mi casa, me ayudas a instalarlo y ya haces lo que quieras despues o nos tomamos una chela o algo mas o.??'

    Oye que pedo no queme ibas a ayudar con la chamba que pedo.?

    Saludos...

    ResponderEliminar